Procedimiento para hacer efectiva la garantía de un producto:
Para la aplicación de la garantía, el cliente deberá enviar un correo electrónico a la dirección contacto@scooterecomob.cl indicando la falla que presenta el producto y en lo posible adjuntar evidencias de lo indicado. Adicionalmente, se debe adjuntar copia de boleta o factura del producto.
Según normativa legal vigente, no se recibirán productos para garantía si estos no presentan su respectiva boleta o factura de compra. Adicionalmente, Scooter Eco Mob no se hará responsable por gastos de traslado o transportes necesarios para hacer efectiva la garantía.
La garantía no obliga a Scooter Eco Mob a proporcionar productos, equipos o piezas de reemplazo mientras se efectúen los trabajos de revisión y reparación correspondientes.
Scooter Eco Mob garantiza por el plazo de tres meses siguientes a la fecha de la compra del producto mencionado en la boleta o factura, de acuerdo al inciso primero del artículo 21 de la ley N° 19.496, siempre y cuando los eventuales deterioros se produzcan por hechos no imputables al consumidor.
De acuerdo a la normativa legal vigente el cliente puede solicitar la devolución o cambio de un producto, siempre y cuando éste presente fallas en su funcionamiento o existan errores en la descripción del producto. Es necesario aclarar que los cambios o devoluciones no aplican en el caso que el producto no sea del gusto del cliente o este no le haya sido compatible. Scooter Eco Mob no se adhiere a los 10 días de garantía de satisfacción.
Para aplicar la garantía al cambio o reparación de un producto ésta debe ser solicitada en el plazo correspondiente de acuerdo al inciso c del artículo 20 de la Ley N° 19.496 de protección de los derechos de los consumidores desde la recepción del producto, adicionalmente se deben cumplir las siguientes condiciones:
- El producto DEBE tener todos sus embalajes originales completos en la misma forma en las que fueron entregados, no pueden estar los sellos abiertos o rotos.
- El producto DEBE incluir todos sus accesorios sin uso.
- Para los productos devueltos por garantía, en primera instancia se le realizará un informe técnico, en el cual se validará que el producto no haya sido mal utilizado y que la falla es atribuible al producto, de ser así la garantía podrá aplicarse.
- En el caso de que el producto no presente la falla descrita por el cliente o en su defecto se compruebe que existió una mala manipulación de este, la garantía no aplicará y se podrán cargar al cliente los costos respectivos por revisión de servicio técnico, almacenaje y/o transporte. Estos costos serán informados previamente una vez recepcionado el producto.
- El producto NO puede estar abierto.
- El producto NO puede presentar uso.
Condiciones para hacer válida esta garantía por parte del titular:
- Presentar el Certificado de Garantía según corresponda conjuntamente a la Factura o Boleta.
- El Certificado de Garantía no debe contener ningún tipo de alteración que haga dudar de su legitimidad.
- El Certificado de Garantía no es transferible a terceras personas.
- El periodo de garantía debe estar vigente.
- El tiempo de revisión o reparación del producto será como máximo de treinta días a partir de la recepción del producto, según lo establecido en la ley del consumidor donde estara sujeto a revisión por parte del taller de servicio técnico autorizado por o signo que haga dudar a Scooter Eco Mob de la utilización adecuada del mismo, no será recibido por Scooter Eco Mob.
- Ésta garantía cubre exclusivamente defectos de fábrica, por lo que Scooter Eco Mob no se hace responsable por daños causados por el mal uso del producto por parte del titular de la garantía o de un tercero tales como:Scooter Eco Mob.
- El producto reparado será enviado dentro de los treinta días hábiles posteriores a la notificación al cliente por parte de Scooter Eco Mob a través del medio señalado, en caso de que nadie lo reciba en el domicilio dicho equipo pasará a formar parte del stock de Scooter Eco Mob.
- Si el producto es manipulado en un taller de servicio no autorizado por Scooter Eco Mob o presenta sellos adulterados, violados o cualquier otr
- Caídas que provoquen daños internos o externos.
- Partes o piezas rotas, torcidas, trizadas, quebradas, trasroscadas o desprendidas.
- Carcasa (plástico externo), botones rotos, raspados o reventados.
- Daños provocados por el contacto de cualquier líquido parcial o total tanto exterior como interiormente.
- Daños provocados por alta utilización de voltaje o accesorios inadecuados.